Comunicado PIE

Estimados Apoderados (as) junto con saludarlos equipo PIE, necesitamos informales algunas estrategias de trabajo que nos permitirán mantener mayor fluidez en los canales de comunicación en relación al apoyo que nuestro equipo debe ir orientando a cada uno de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar. Es por este motivo que necesitamos contar con el apoyo desde la familia para regular nuestra gestión con las estrategias educativas que permitan mantener espacios para ampliar conocimientos y aprendizajes de nuestros alumnos desde el hogar.

Entendemos que la situación en la que nos encontramos referente al COVID-19 escapa de lo que nosotros como equipo PIE y ustedes como familia podamos resolver, pero si podemos unir nuestras fuerzas y direccionarlas hacia un apoyo en conjunto para hacer que el proceso educativo de los jóvenes desde el hogar no se quede sobre una base dormida hasta que todo se regularice, para esto necesitamos trabajar en conjunto PIE, estudiantes y familia.

Nuestro interés es poder ir mejorando el trabajo que los alumnos deben realizar desde el hogar y para esto implantamos una estrategia de apoyo en red que se llama CLASS ROOM (herramienta de GMAIL) la cual nos permite un mejor monitoreo de las actividades y activación de los apoyos de manera más eficiente y efectiva.

Para esto necesitamos que los estudiantes puedan crearse una cuenta “correo” en GMAIL y luego de eso acceder mediante un código de activación que se informará mediante un grupo de Whatsapp de apoderados PIE, invitación que le llegará dentro de la semana. El estudiante que ya cuenta con una cuenta de GMAIL, podrá acceder directamente siguiendo las indicaciones que serán informadas en el mismo grupo de WHATSAPP a cada apoderado.

Además los invitamos a poder informarse del horario de apoyo de equipo PIE en la página WEB para orientar el trabajo de sus hijos desde el hogar.

URGENTE: Apoderados, necesitamos que la encuesta que las educadoras diferenciales enviaron a los alumnos por (Whatsapp o correo) sea contestada por los alumnos a la brevedad durante esta semana, ya que esta información nos permitirá ir mejorando las estrategias de trabajo.

“Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.” (James Allen)

 

Saludos cordiales y muchas gracias por el apoyo.

Equipo PIE