Estimados Apoderados (as) junto con saludarlos equipo PIE, necesitamos informales algunas estrategias de trabajo que nos permitirán mantener mayor fluidez en los canales de comunicación en relación al apoyo que nuestro equipo debe ir orientando a cada uno de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar. Es por este motivo que necesitamos contar con el apoyo desde la familia para regular nuestra gestión con las estrategias educativas que permitan mantener espacios para ampliar conocimientos y aprendizajes de nuestros alumnos desde el hogar.

Entendemos que la situación en la que nos encontramos referente al COVID-19 escapa de lo que nosotros como equipo PIE y ustedes como familia podamos resolver, pero si podemos unir nuestras fuerzas y direccionarlas hacia un apoyo en conjunto para hacer que el proceso educativo de los jóvenes desde el hogar no se quede sobre una base dormida hasta que todo se regularice, para esto necesitamos trabajar en conjunto PIE, estudiantes y familia.

Nuestro interés es poder ir mejorando el trabajo que los alumnos deben realizar desde el hogar y para esto implantamos una estrategia de apoyo en red que se llama CLASS ROOM (herramienta de GMAIL) la cual nos permite un mejor monitoreo de las actividades y activación de los apoyos de manera más eficiente y efectiva.

Para esto necesitamos que los estudiantes puedan crearse una cuenta “correo” en GMAIL y luego de eso acceder mediante un código de activación que se informará mediante un grupo de Whatsapp de apoderados PIE, invitación que le llegará dentro de la semana. El estudiante que ya cuenta con una cuenta de GMAIL, podrá acceder directamente siguiendo las indicaciones que serán informadas en el mismo grupo de WHATSAPP a cada apoderado.

Además los invitamos a poder informarse del horario de apoyo de equipo PIE en la página WEB para orientar el trabajo de sus hijos desde el hogar.

URGENTE: Apoderados, necesitamos que la encuesta que las educadoras diferenciales enviaron a los alumnos por (Whatsapp o correo) sea contestada por los alumnos a la brevedad durante esta semana, ya que esta información nos permitirá ir mejorando las estrategias de trabajo.

“Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.” (James Allen)

 

Saludos cordiales y muchas gracias por el apoyo.

Equipo PIE

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

Estimadas familias y alumnos juntos con saludar, como equipo PIE nos dirigimos a ustedes en estos momentos difíciles, donde nuestro país y universo está pasando por una pandemia (COVID-19). Esta distancia en la que nos encontramos a nivel social y escolar es de suma importancia para cuidarnos y protegernos cada uno. Sin duda nos es fácil romper los esquemas a los que estamos habituados día a día, más aún reinventarse para implementar desde el hogar nuevas rutinas y estrategias para continuar con nuestras vidas. Lo importante es cuidar nuestra salud física y psicológica.

El motivo de poder dirigirnos a ustedes es hacerles sentir que ustedes no están solos, nosotros desde nuestros hogares los estamos acompañando de diferente manera. Y para esto les presentaremos la siguiente modalidad de trabajo.

Objetivo.

Nuestra modalidad de trabajo es acompañar por medio de las redes (página web, teléfono, correo, entre otros) durante toda la semana con horarios por cada especialista para atender sus dudas e inquietudes en ámbito escolar, social, personal y emocional. Nuestro equipo está formado por Educadoras Diferenciales, Psicopedagoga, Asistente Social, Terapeuta Ocupacional y Psicóloga.

Para más información y horarios de atención despliega las opciones que están a continuación:

 

e-mail

Cursos

Coordinadora PIE

Camila Ortiz Coronado

pieltp2017@gmail.com

 

Educadoras Diferenciales

María Fernanda Pavez Ovalle

Fernanda.pavez24@live.com

1° año E-F

Diagnóstico de Necesidades Educativas permanente (NEEP)

Ximena Cabello Galleguillos

xcabellopieltpbuin@gmail.com

1° año A-B-C-D

María Oliva Rodríguez Montes

marioly.rodriguez.montes@gmail.com

2° año B-C-E

3° año E

Miryam Lazo Verdugo

mislave@hotmail.com

3°año A-B-C-D

Romina Vera Rivas

rominaaverar@gmail.com

4° año A-B-E

Diagnóstico de Necesidades Educativas permanente (NEEP)

Psicopedagoga

Miriam Campos Fuenzalida.

miriamcamposf@gmail.com

2° año A-D

4° año C-D

Asistente Social

Marcela Soto Solís

marcelapaz.sotosolis@gmail.com

 

Terapeuta Ocupacional

Nicolás Núñez Calderón

nicolas.nunez.calderon@gmail.com

 

Psicóloga

Elizabeth Romero Quevedo

pselizabethromero@gmail.com

 

LUNES

Coordinadora   12:00 a 16:00 hrs

Asistente Social 10:00 a 12:00 hrs

Educadoras diferenciales y psicopedagoga  15:00 a 17:00 hrs

MARTES

Coordinadora   12:00 a 16:00 hrs

Terapeuta Ocupacional – Psicóloga 10:00 a 12:00 hrs

MIÉRCOLES

Coordinadora   12:00 a 16:00 hrs

Asistente Social 10:00 a 12:00 hrs

Educadoras diferenciales y psicopedagoga  15:00 a 17:00 hrs

JUEVES

Coordinadora   12:00 a 16:00 hrs

Terapeuta Ocupacional – Psicóloga 10:00 a 12:00 hrs

VIERNES

Coordinadora   12:00 a 16:00 hrs

Asistente Social 10:00 a 12:00 hrs

Educadoras diferenciales y psicopedagoga  15:00 a 17:00 hrs

En construcción  

En construcción

En construcción

En construcción